logo de la compañía

Adicción a las tecnologías

"Recupera tu Equilibrio Digital: Un Viaje hacia el Bienestar."

¿Qué son las adicciones sin sustancias?

Si bien la forma más extendida de entender el término adicción es aquella referida a drogas y sustancias, cada vez están más presentes en nuestra cultura otros comportamientos que cumplen con las características de las adicciones, aunque en ellos no estén involucradas sustancias químicas

Los elementos fundamentales de una adicción son la pérdida de control y las consecuencias negativas de la actividad. Partiendo de este punto, diversas conductas -que aparentemente pueden ser inofensivas o normales- son susceptibles de convertirse en una adicción, tal y como ocurre con el alcohol o la cocaína.

Este es el caso de las denominadas adicciones sin sustancias o adicciones comportamentales, entre las cuales podemos encontrar la adicción a Internet, a las tecnologías o a las redes sociales, así como otras como los juegos de azar, las compras, el sexo, o incluso el deporte.

Adicción a la tecnología

Estas conductas, que están presentes en nuestra vida diaria, pueden llegar a convertirse en una adicción en función del tiempo que se les dedica, el gasto que suponen, o el impacto negativo que pueden tener sobre otras esferas de la vida (relaciones sociales, salud, trabajo, hobbies).