logo de la compañía

Ejercicios Prácticos

Sea cual sea la técnica que elijas, es conveniente que las primeras veces que la realices sea en un momento tranquilo, en un espacio cómodo y sin distracciones.

La práctica habitual de las técnicas de relajación es uno de los factores que más influyen sobre su eficacia. Al igual que otras habilidades, para obtener buenos resultados, es necesario practicar regularmente a fin de aprender y mejorar nuestro desempeño.

Sobre todo al comienzo, es importante elegir un momento y lugar adecuados para poner en marcha el ejercicio: lo ideal sería un espacio sin distracciones y encontrarse tranquilo. Al principio, también puede resultar de ayuda contar con una guía para facilitar el aprendizaje de la técnica.

La finalidad de entrenar las técnicas de relajación en situaciones en las que no sentimos ansiedad es adquirir cierta destreza para ser capaces de realizarlas más adelante en momentos estresantes.

Respiración

Los ejercicios enfocados en la respiración son una herramienta poderosa para combatir la ansiedad, ya que actúan sobre una de las principales reacciones corporales ante la ansiedad: el aumento de la frecuencia respiratoria. Al controlar nuestra respiración, disminuiremos esa frecuencia y mantendremos nuestra atención en respirar lenta y profundamente, y así estos ejercicios nos ayudarán a calmar y reducir la ansiedad.

Aquí tienes diferentes formas de hacer ejercicios útiles de respiración para controlar la ansiedad:

Respiración Contada

Respiración Abdominal profunda

Enfócate en hacer que tus inhalaciones y exhalaciones sean profundas y relajantes.

Repite esto varias veces.

Practicar estos ejercicios de respiración regularmente puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés, y a aumentar tu sensación de calma y bienestar. Puedes elegir el método que te resulte más efectivo y cómodo para ti. Recuerda que la práctica constante es clave para obtener los mejores resultados.

Relajación diferencial

La relajación diferencial, también conocida como relajación progresiva de Jacobson, es una técnica que implica tensar y relajar deliberadamente los músculos para reducir la tensión física y mental.

A continuación, te proporcionamos diferentes formas de realizarejercicios útiles de relajación diferencial :

Relajación Muscular por Grupos

La relajación diferencial es una técnica efectiva para aliviar la ansiedad al reducir la tensión muscular. Puedes elegir el ejercicio que más te agrade y practicarlo de forma regular para obtener los mejores resultados.

Recuerda que la práctica constante es fundamental para experimentar una mayor relajación y bienestar.